El título original es: That is Not Your Mommy Anymore - A Zombie Tale.
El libro puede ser dedicado al niño interno que todos tenemos, amante de las historias de zombies. Observando las primeras páginas, se destaca la escritura en estrofas, algo así como:
"When she's shambling 'cross the bedroom floor,
that's not your Mommy anymore.
When her voice sounds just like Daddy's snore,
that's not your Mommy anymore"
"Cuando ella se tambalea al cruzar el piso del dormitorio,
Esa ya no es tu mamá
Cuando su voz suena como el ronquido de papá,
Esa ya no es más tu mamá"
La historia está escrita por Matt Mogk y las ilustraciones fueron realizadas por la artista Aja Wells. Curiosamente, Matt Mogk es el fundador de la Zombie Research Society (Sociedad de Investigación Zombie) fundada en el año 2007 como una organización dedicada al estudio histórico, cultural y científico de los muertos vivientes. La misma cuenta con autores, académicos e investigadores sobre la temática zombie, motivo por el cual se han convertido en una de las autoridades con más publicaciones y materiales de consulta en todo el mundo. Se puede acceder a su sitio web en: https://zombieresearchsociety.com/
En esta oportunidad, Matt Mogk escribió un libro bastante entretenido para el público infantil, donde tiene el cometido de enseñarles a reconocer un brote de zombies y a tomar medidas para protegerse. Su esfuerzo es continuo a la hora de advertirle al mundo (un mundo bastante desprevenido) sobre el creciente peligro de los ataques de zombis, teniendo en cuenta a un grupo vulnerable que ha quedado afuera: los niños pequeños.
“Esa ya no es tu mamá” ofrece a los trabajadores sociales, consejeros y educadores una nueva herramienta de utilidad para comunicarse con los chicos de una forma que puedan comprender. Esta historia acogedora y entretenida, ayuda también a identificar por sí mismos que una madre capaz de tener una cazuela de cerebros fresca en el horno (en lugar del pastel de carne habitual) probablemente ya no sea su madre.
Sí, es una versión bastante retorcida pero divertida dentro de los libros comprendidos en el género clásico de terror infantil. Los textos con rimas explican a la perfección los signos reveladores de que un zombie ha mordido a mamá.
Los fanáticos de los no-vivos se divertirán mucho con esta parodia y les hará aflorar su niño interno, deseando haberlo leído de chicos.
Muchos fans del apocalipsis y de las distopías, coinciden en que en algún momento vendrá un apocalipsis zombie, en definitiva, los adultos deberán decidir si el libro es adecuado para los más pequeños y por qué no, como mencionábamos, tal vez terminen comprándolo para sí mismos.
Leyendo algunas opiniones, tenemos tanto niños que señalaron al libro como “asqueroso”, así como otros que se rieron a carcajadas y han pedido una y otra vez que se los vuelvan a leer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario