La elección de Beatriz Argimón generó controversia en el Partido Nacional

La elección de Beatriz Argimón generó controversia dentro del Partido Nacional

Varios miembros del Partido Nacional (PN) cuestionaron el nombramiento de Beatriz Argimón, quien fuera vicepresidenta durante el mandato de Luis Lacalle Pou (2020-2025), como representante uruguaya ante la Unesco por parte de la administración de Yamandú Orsi.

Algunos críticos, como Graciela Bianchi y Luis Alberto Heber, expresaron sus dudas sobre esta decisión en la semana reciente. La designación de Argimón llegó junto con otros nombramientos para embajadas, incluyendo la de Portugal, que se le otorgará a la ex-vicecanciller colorada Carolina Ache.

Cuando se conoció la noticia del nombramiento, Bianchi hizo fuertes críticas hacia la ex-vicepresidenta, acusándola abiertamente de colaborar con el Frente Amplio durante los cinco años en que formó parte del gobierno de Lacalle Pou.

El secretario de Presidencia, Alejandro Sánchez, defendió ambas decisiones, remarcando además que no entiende el ensañamiento que ha recibido Argimón por parte de su fuerza política, dado que "la política exterior debe ser un asunto de Estado" y que en el caso de la ex-vicepresidenta, Uruguay queda dignamente representado en el exterior.

Por otro lado, el grupo "Mujeres Nacionalistas", que está ligado al Partido Nacional, manifestó su apoyo a la selección de Beatriz. "Las Mujeres Nacionalistas queremos expresar nuestro reconocimiento y completo respaldo a la Esc. Beatriz Argimón, por el cargo que ha sido asignado, sin considerar nada más que sus cualidades personales, más allá de partidos o corrientes ideológicas. Nos honra que una de las nuestras sea la más capacitada para tan elevado cargo", indicaron en un comunicado.

Algunos comentarios en redes sociales que apoyan su designación son los siguientes:

- Las mujeres del PN apoyan la designación, pero los calzonudos de siempre la desaprueban, con una Bianchi que no se negó a dejar su banca (para que entrara un macho del partido por ella en el Senado). Partido machista y hoy con cabecillas viejos y corruptos, basta ver los que se postulan al directorio. VIVA WILSON.

- No entiendo bien que le pasa al partido perdedor, cuando proponen un cargo de jerarquía para una nacionalista representando a nuestro país, no la quieren votar. Creo que actúan como niños caprichosos cuando pierden un campeonato. Lo siento, esperen unos cuantos años más y de ser posible cierren las bocotas de una buena vez. Ya fastidian!

- Parece que en el Partido Nacional las mujeres aún deben pedir permiso a sus patroncitos... triste

- ¡¡Los mismos que la atacan son los que salieron a defender al formalizado Besozzi, imputado por 7 delitos!! 

- El escarche público que Bianchi y Cia le hacen a la ex vicepresidente es de una gravedad gigantesca.

- Una mujer de una larguísima trayectoria política partidaria, a la que le dan con un caño. Obvio que esos disparates contra Argimón, la Senadora Bianchi no los dice a título personal. Nadie la desmiente o la cuestiona. Es claro que Bianchi habla por Luis Lacalle. Ella dice lo que él no puede decir.

- Qué problema tienen los blancos para que a una mujer le den un cargo de importancia. Seguro que si proponían al parásito de Gandini, lo votaban con las dos manos.

Publicar un comentario

2 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Ernesto ha dicho que…
Prueba
Close Menu