Luego de una votación bastante reñida, el Frente Amplio marcó un hito en la elección de intendente de Lavalleja, al ganar por primera vez este departamento.
El pasado jueves 15 de mayo, con el 68% de las urnas escrutadas, el Frente Amplio le ganaba al Partido Nacional por 646 votos. Recordemos que el escrutinio primario había dado una diferencia de 116 votos a favor del Frente Amplio, la cual se fue ampliando a medida que varias papeletas que habían sido anuladas, fueron reconocidas como válidas.
El sábado 17, se abrieron los votos observados. Cuando faltaba poco para terminar y la diferencia se volvió innegable, fue el instante en el que los representantes del FA se abrazaron y, con lágrimas en los ojos, proclamaron el triunfo histórico.
El intendente será el ex-diputado Daniel Ximénez, con una diferencia de 95 votos: 17.535 en total para el FA y 17.440 para el Partido Nacional. Ni bien se obtuvieron estos resultados, el departamento festejó a lo grande, con caravanas y reuniones en la plaza frente al comité del candidato ahora electo.
0 Comentarios